Misión, visión y objetivos

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

“En el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, estamos comprometidos en proporcionar un servicio educativo de calidad que forme profesionistas competentes, con valores, en congruencia con los objetivos educacionales y perfiles de egreso y con estricto cumplimiento a los requisitos legales aplicables, los de la comunidad escolar y grupos de interés, aplicando la mejora continua en la operación de los procesos y actividades, asociados al Sistema de Gestión Integrado, así como la promoción del uso racional y el cuidado del medio ambiente”

MISIÓN

“Ser una institución que ofrece servicios de educación superior incluyentes y pertinentes y de alta calidad, generadora de capital humano con capacidad creativa, innovadora y emprendedora con un alto compromiso en el ejercicio responsable de la profesión, que propicie la transferencia de conocimiento especializado en ciencia y tecnología, en congruencia con las necesidades de los grupos de interés y sectores estratégicos del Estado y la región”.

VISIÓN

“Ser un tecnológico incluyente y con innovación digital a la vanguardia educativa con la más alta calidad en educación superior, reconocido por su pertinencia académica y alto valor agregado en el desarrollo sostenible y sustentable de sus procesos estratégicos".

OBJETIVO GENERAL

“Proporcionar un servicio educativo incluyente y pertinente con altos estándares de calidad orientado a lograr la satisfacción de las y los estudiantes haciendo uso de recursos sustentables y sostenibles”.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

“Diversificar la oferta académica que incremente de manera gradual y permanente la matrícula del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, a través de mejorar los ambientes de aprendizaje y la gestión operativa con procesos automatizados e inteligentes en un entorno de digitalización y modernidad administrativa”.

“Incrementar la retención y eficiencia terminal de los estudiantes, a través del seguimiento permanente y sistemático a los índices de rendimiento escolar, asesoría y acción tutorial”.

“Incrementar la cobertura de estudiantes vinculados a los ecosistemas productivos mediante la práctica del ejercicio profesional y con la generación de la oferta de servicios tecnológicos integrales y de incubación de empresas de base tecnológica”.

“Mejorar la satisfacción de la comunidad estudiantil y grupos de interés, a través de incrementar la percepción del nivel de la calidad de los servicios educativos pertinentes e incluyentes”.

“Mejorar la gestión de los procesos sustantivos y adjetivos del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, a través de la implementación suficiente y pertinente de proyectos para la obtención de recursos extraordinarios”.

 

Dirección

Km. 22, Carretera Tenango - La Marquesa Santiago Tilapa, Santiago Tianguistenco, 52650, Méx.

Contacto

Teléfono: 713 13 5 09 00


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 17/05/2023