Seguro estudiantil

 

El Seguro Facultativo  Es la prestación gratuita del Seguro Social para dar servicio médico a los estudiantes que cursan estudios de nivel medio y superior.

Tienen derecho a éste servicio todos los estudiantes que se encuentren inscritos en el TEST y que no cuenten con protección como asegurado en IMSS, ISSSTE, ISSEMYM O SEGURO POPULAR.

Si no fue solicitado al momento de ingreso al TEST puede acudir al servicio médico del plantel para llenar el formato, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 de lunes a viernes.

Una vez que el servicio médico proporcione el número de seguridad social, se deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente para tramitar la afiliación  a la clínica y que se le  entregue el  carnet de citas.

Los servicios a los que tienen derecho los estudiantes son: Atención médica, Medicinas, Hospitalización, Cirugía en caso de enfermedad, Maternidad.

¿Por qué es importante tramitar el Seguro Facultativo?

Porque brinda protección médica gratuita a lo largo de la trayectoria académica, que se cubre en el TEST.

Estar asegurado es uno de los requisitos que se pide para realizar trámites extracurriculares como lo son: el servicio social, prácticas profesionales, proyectos estudiantiles, actividades deportivas, prácticas y visitas de campo entre otros.

NOTA: PARA QUE EL ESTUDIANTE TENGA SERVICIO EN LA UNIDAD MÉDICO FAMILIAR ASIGNADA, ES INDISPENSABLE QUE REALICE SU ALTA ANTE LA VENTANILLA DE VIGENCIA DE DERECHOS CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: NÚMERO DE SEGURIDAD ASIGNADO, ACTA DE NACIMIENTO, IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE, CARTILLA, PASAPORTE O LICENCIA DE CONDUCIR) COMPROBANTE DE DOMICILIO, CURP, 1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL.
 
Área Médica  del TEST 
MARIA CRISTINA HERNANDEZ ACOSTA
Tel. (01713) 1350900 ext. 177
Correo: areatest.medi@gmail.com
 
 
 
Reuniones con alumnos de nuevo ingreso para promover el Seguro Facultativo