Tutorías

 

El alto estándar de calidad en los servicios educativos que se imparten en el TEST, implica la construcción de un vínculo entre el docente y el alumnado que permita el aprovechamiento máximo de las energías, capacidades e intenciones de ambos. Para ello es necesario contar con estrategias de apoyo como la que constituye el Programa Institucional de Tutorías.
 
¿Cuáles son sus objetivos?
 
Contribuir a mejorar el rendimiento y formación integral académica de los estudiantes, a través de la acción tutoral.
Coadyuvar en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa, la disminución de los índices de reprobación, deserción y rezago.
 
¿A quién va dirigido?
 
Dirigido a la totalidad de nuestra comunidad estudiantil. Este programa es impulsado desde la Dirección General del TEST y por ser un aspecto esencial de la función docente se realiza de manera coordinada involucrando a éstos y a la estructura e instancias del Tecnológico..
 
Método de trabajo
 
El Programa de Tutorías, consiste en un proceso de acompañamiento, grupal o individual, que se le ofrece a los estudiantes, por parte de profesores-tutores durante su estancia en el Tecnológico, con el propósito de contribuir a su formación integral.
 
ALUMNOS Y DOCENTES EN CAPACITACIÓN Y SESIÓN TUTORAL